El aumento de gluteos es una intervención destinada a mejorar el tamaño y la forma de los gluteos o corregir imperfecciones, tanto de hombres como mujeres.
La zona glútea constituye un atributo importante en el ideal de belleza actual, convirtiendo a la cirugía de aumento de gluteos en una de las más solicitadas por los pacientes en el último tiempo.
Mediante la colocación de una prótesis, se busca dar volumen y proyección a las mamas, estilizando así la silueta y equilibrando las caderas.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a un aumento gluteo con implantes?
Los candidatos ideales para un aumento gluteo con implantes son aquellas personas que buscan:
- Aumentar el volumen de los gluteos, idealmente en mujeres delgadas.
- Mejorar la silueta, equilibrar las caderas y marcar así la cintura.
- Corregir una diferencia de tamaño entre ambos gluteos.
Planificando la cirugía
Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará minuciosamente la región glútea, la firmeza de la piel, la existe y su estado general de salud. Será muy importante que el paciente comente cuáles son sus deseos y expectativas, que cambios busca lograr a través de la cirugía; de esta forma se charlará sobre las diferentes opciones quirúrgicas o la combinación de procedimientos que sean mejor para cada uno de los pacientes.
¿Dónde se realiza la cirugía de aumento gluteo con implantes?
La cirugía de aumento gluteo con implantes siempre se realiza en instituciones médicas reconocidas y de alta complejidad. El paciente tendrá una habitación privada donde quedarse junto a su acompañante. Habitualmente después del procedimiento, el paciente quedará internado cuatro a cinco horas, y luego podrá continuar con la recuperación en su domicilio.
¿Cómo son los implantes que se usan en el aumento gluteo?
Los implantes que se utilizan en el aumento gluteo son de silicona de alta densidad, lo que permite que la paciente tenga una vida plena, pudiendo realizar cualquier tipo de actividad deportiva. El volumen de los implantes no se modifica con el tiempo, por lo que no existen riesgos de asimetría posterior.
¿Dónde se realizan las incisiones en la cirugía de aumento gluteo con implantes?
En el aumento gluteo con implantes, se realiza una pequeña incisión de 5cm en la línea interglútea, donde queda muy bien disimulada.
¿Cómo es la cirugía de cirugía de aumento gluteo con implantes?
La intervención dura entre una y dos horas. Generalmente se realiza con sedación anestésica y anestesia local, lo que hace que la paciente tenga una recuperación muy rápida. Esta modalidad de sedación anestésica con apoyo de anestesia local, permite que el paciente se encuentre durmiendo bajo inducción del anestesista pero en forma superficial, lo que permite que una vez finalizado el procedimiento, se despierte muy rápido.
A través de una pequeña incisión en la línea interglútea, se colocará el implante gluteo, dentro del musculo glúteo mayor. En algunas oportunidades también se realiza una lipoaspiración para poder darle mejor definición al resultado. Una vez finalizada la cirugía, se colocará un vendaje especial de sostén.
¿El aumento gluteo con implantes es doloroso?
Gracias al tipo de anestesia que se realiza, el aumento gluteo con implantes no es una cirugía dolorosa y tampoco su postoperatorio. Habitualmente la región glútea se inflama, aparecen algunas equimosis (moretones) y leves molestias, que son resueltas con la medicación prescrita.
¿Cómo es el post-operatorio de la cirugía de aumento gluteo con implantes?
Después del aumento gluteo con implantes, es normal que la paciente tenga ciertas molestias y vea la región de los glúteos con algo de inflamación. Esta situación irá mejorando con el correr de los días y con la medicación prescrita. Si bien la paciente podrá caminar desde el primer día, se deberá tener cuidado de hacerlo despacio, distancias cortas y sin realizar esfuerzos.
Habitualmente el vendaje se retira a las 48-72hs y se indica el uso de una calza elástica, la cual deberá usar por aproximadamente 15 días.
La mayoría de los pacientes pueden vuelven a trabajar en actividades administrativas partir de los 5-7 días después de la cirugía. Si bien el retorno a la actividad laboral es rápido, es importante que no se realicen esfuerzos por 20 días y evitar los deportes de contacto por 40 días.
¿Están permitidas las inyecciones intramusculares si llevo una prótesis de gluteos?
Por supuesto, si bien debe avisar al médico que hará la inyección que lleva una prótesis de gluteos para que sepa dónde aplicar la inyección.